martes, 8 de abril de 2008

Los universos vislumbrados 2

Ya está en la 34ª Feria Internacional del Libro Los universos vislumbrados 2, la colección de relatos que compilé y editó Andrómeda.

Esta es la tapa:



El contenido y los participantes son
los siguientes:

Prólogo: Lo que se vislumbra
Sergio Gaut vel Hartman

Departamento con vistas
Marcelo Di Lisio

Entre las sábanas
Germán Amatto

Fragmentos
Fabio Ferreras

El mensaje
Jorge De Abreu & Hernán Domínguez Nimo

El sistema Caronte y el factor indeterminado
Antonio J. Cebrián

Mitopoiesis
Claudio Biondino

Muerte cara a cara
José Vicente Ortuño

Los que se quedamos en Noles
Saurio

Triángulos de colores
Sergio Gaut vel Hartman

Acerca de los autores




El libro será presentado el sábado 3 de mayo de 2008 a las 19 horas en el Stand de Ediciones Andrómeda de la 34ª Feria del Libro de Buenos Aires con la participación de varios de los autores, quienes firmarán ejemplares.

11 comentarios:

  1. Hola!!

    Perdón por mi ignorancia, pero, ¿este libro se publicará en España?

    ResponderEliminar
  2. No. El libro se publica en Argentina y se distribuye en la mayor parte de los países de Latinoamérica, de Chile y Uruguay a México, pero hasta donde sé no hay interesados para que sea importado desde España, aunque hay dos escritores españoles entre los participantes.

    Sergio Gaut vel Hartman

    ResponderEliminar
  3. NADA DE CHIMAL, BERNAL, PORCAYO O ZÁRATE. MEXICO QUEDA FUERA COMO SIEMPRE...

    ResponderEliminar
  4. Alfredo.

    Primero: en mi blog no grites porque yo no te estoy gritando. Segundo: no me vengas con nacionalismos ridículos. Cuando tengo cuentos representativos de mexicanos, cuentos que me gustan, cuantos que tengo ganas de poner, los pongo en los libros que compilo, como ha sucedido en todos los casos anteriores. Tercero: me gustaría ver reciprocidad para que tu argumento tuviera alguna mínima validez. ¿Cuándo Gardini, Gandolfo, Saurio o Gaut vel Hartman han estado en una antología mexicana? Los nacionalismos se cocinan en su propio jugo. Y de los nacionalistas patéticos mejor no hablar: empiezan rechazando a todos y cultivando orégano en su propio ombligo, pero después se quejan de que los excluyen. No te preocupes: si recibo cuentos mexicanos que valgan la pena, en Los universos vislumbrados 3 habrá mexicanos. Pero no porque lo sean, sino porque tengan, desde mi modesto concepto de seleccionador, la calidad necesaria para ser parte del libro.
    Sergio Gaut vel Hartman.

    ResponderEliminar
  5. ESCRIBIR CON MAYUSCULAS NO ES GRITAR, Y POR LO QUE DICES CONSIDERAS QUE LOS MEXICANOS NO ESTÁN A LA ALTURA, PUES BUENO, ENTONCES TÚ ERES EL NACIONALISTA. QUÉ PENA.

    ResponderEliminar
  6. Escribir con mayúsculas es gritar en el idioma de Internet, te guste o no te guste, me guste o no me guste.

    Por otra parte estás creando una falacia, porque nunca dije que los mexicanos no estén a la altura de lo que publico. He publicado autores mexicanos todo lo que he podido, y si no fueras atropellado y necio verías que en Grageas, 100 cuentos breves de todo el mundo, hay 14 escritores mexicanos. Están Edgar Avilés, René Avilés Fabila, Sandra Becerril, Bernardo Bef Marcial Fernández, Ricardo Bernal, Doris Camarena, Alberto Chimal, Marcial Fernández, Ruth Ferriz, Angélica Santa Olaya, Federico Schaffler, Gabriel Trujillo y José Luis Zárate. Sinceramente das pena, con acusaciones mal fundamentadas y unos modos que a cualquiera de mis amigos mexicanos les darían pena de que tú también lo seas, agrediendo gratuitamente. El día que los mexicanos abran las puertas de sus hermanos de Latinoamérica como yo lo hago, lo celebraré con cerveza Tecate, por ahora pon las neuronas a funcionar antes de abrir la bocota. No entendiste nada.

    Sergio Gaut vel Hartman

    ResponderEliminar
  7. ......

    Hola Sergio.

    Será que cuando sean enviados a México y si te enteras me podrías avisar??

    También acudí a este tu espacio para invitarte a mi blog. Tal ves la narrativa de las escritoras de las que hablo no sea Ciencia Ficción, pero me gustaría que las conocieras.

    Agradecere de antemano tu visita y tu comentario.

    Donají Olmedo (Mafalda)

    ResponderEliminar
  8. ¡Enhorabuena!
    (La portada es excelente)
    (y los autores intérpretes, qué lujo)
    Saludos,
    M

    ResponderEliminar
  9. Mafalda. La exportación toma su tiempo, pero lo más probable es que sepa cuándo saldrán los libros hacia México durante la Feria del Libro. Con respecto a lo que me dices de las narradoras: no me obsesiona la cf, aunque soy un fiel seguidor del género desde que tengo uso de razón. Pero mis propuestas y proyectos, tanto en Sinergia como en los libros que edito abarcan un espectro mucho más amplio y siempre apuesto a la diversidad. Eso no necesita ser demostrado, basta con leer lo que publico.

    Sergio Gaut vel Hartman

    ResponderEliminar
  10. Marcelo. Gracias. Esperemos estar a la altura de las circunstancias, que cada vez serán mayores alturas y mejores circunstancias, porque la varilla seguirá subiendo...

    Sergio Gaut vel Hartman.

    ResponderEliminar
  11. que gran compilador sos, es una genialidad...

    ResponderEliminar

DOMINGO CON AMIGOS (DOS: GRACIELA DE MARY)

EL ÚLTIMO ESCRITOR Graciela De Mary & Sergio Gaut vel Hartman Se encendió la luz. En realidad no había estado durmiendo, pero el...